Nuevo ataque de virus a nivel mundial

 

GoldenEye/Petya es un ataque de la familia Rasomware que, al igual que el reciente y temido ataque WannaCry, encripta la mayoría de archivos y ficheros que estén en el computador, mostrando un aviso en el que pide un rescate de la información por una suma de 300 Bitcoins aprox.

Mientras que WannaCry cifraba los archivos del PC, Petya obliga a reiniciar el PC para ejecutarse en el arranque y cifrarlo, por lo que, si te aparece un mensaje de Check Disk al arrancar la máquina, tienes que apagarla de inmediato, ya que así puedes salvar el mayor número de archivos posible, el mensaje puede aparecer como la siguiente imagen:

 

chkdsk

 

El ataque WannaCry se propagaba como un gusano por Internet en ordenadores vulnerables y no parcheados con Windows. Petya, por otro lado, incluye otras herramientas para propagarse incluso en ordenadores parcheados, usando documentos de Office en formato Excel o Word para lanzar macros maliciosos. Si dejas que el computador se reinicie mostrando ese mensaje (ver imagen arriba),luego te aparecerá un mensaje como el siguiente:

Aplicaciones colombianas hacen crecer comercio electrónico

A continuación te damos algunos tips para que no pierdas tu información:

  • Desconfía de documentos que lleguen por correo de remitentes no confiables.
  • Mantén tu sistema operativo, tus dispositivos y programas actualizados.
  • Ten un antivirus pago y periódicamente haz análisis.
  • Haz copias de tu información regularmente, y no se trata de hacer copias en el mismo computador, se trata de hacer copias en la nube o en dispositivos externos.

Ver fuentes:

 

Si quiere aprovechar las herramientas que el Comercio Electrónico ofrece y llevar su empresa a otro nivel, solicite una consultoria gratuita de 1 hora desde el siguiente enlace: www.conectamostuempresa.com/contacto

Colombia

Avenida 30 de Agosto No. 32-21 Nivel 3,
Tel +5763413235+573135718406
Pereira, Risaralda - Colombia

Estados Unidos

6910 NW 50TH ST SUITE 13586
Tel 561-2904829
Zip Code: 33195-5649
Miami, Florida

España

Av de La Fontanilla, 26 Torrelodones Suite 13586
Código Postal: 28250
Madrid, España

China

No.383, GuangYuan Zhong Road, Baiyun District, Guangzhou. (Classic old car market F1 area6-7) SUITE 13586
Código Postal: 510405
Guangzhou, Baiyun District