¿Cómo proteger su empresa de ataques maliciosos?

Este 12 de mayo, un ataque de ransomware masivo afectó a organizaciones de todo el mundo. Los primeros informes sugerían que estaba dirigido al Servicio Nacional de Salud de Reino Unido, ahora está claro que el ataque fue global, con miles de computadoras aparentemente afectadas.

Para comprender más a fondo de qué se trató el ataque RASOMWARE, hay que tener en cuenta de que este virus, que a su vez es una herramienta, explota un fallo en la seguridad de los sistemas operativos Windows, violando de esta manera, la privacidad de las computadoras. Su forma de actuar es muy sencilla, restringe el acceso a determinados archivos del sistema infectado y pide a cambio un rescate para liberar los equipos. El pago no garantiza que se liberen los sistemas operativos ni la información.

Ahora la pregunta es, ¿cómo prevengo ataques y pérdida de información en mi empresa? A continuación le brindaremos unos consejos para evitar, prevenir y no lamentar.

    1. Realizar copias de seguirdad de su información periódicamente y nunca guardarlos en un equipo físico, sino en plataformas que proveean almacenamiento en la nube.
    2. Tener antivirus con licencia.
    3. Tener todos los equipos con Windows  actualizado y también con licencia.
    4. Segmentar las redes para cierto tipo de páginas web que contienen malwares y virus.
    5. Alertar a los empleados sobre NO abrir correos electrónicos de remitentes extraños, ni mucho menos abrir o descargar sus contenidos.
    6. Mantener los programas y aplicaciones actualizadas, entre ellos incluído el sistema operativo.
    7. Nunca guardar contraseñas en los navegadores, mucho menos guardar datos sobre su tarjeta de crédito.
    8. Siempre cerrar sesión después de terminar de usar una plataforma, ya sean redes sociales, correos electrónicos o sitios en los que se haya logeado.

A continuación le mostramos un video del canal oficial de Platzi que explica a detalle qué es el ataque WannaCry Rasomware y sobre cómo protegerse de el.

Si quiere aprovechar las herramientas que el Comercio Electrónico ofrece y llevar su empresa a otro nivel, solicite una consultoria gratuita de 1 hora desde el siguiente enlace: www.conectamostuempresa.com/contacto