Aprende más sobre el SEO en Instagram

Aprende más sobre el SEO en Instagram

Instagram es la red social en donde las empresas buscan exhibir sus productos, ofreciendo una conexión mucho más personal y única con los usuarios que por ahí transitan.

Es necesario acotar que, ganar reconocimiento a través de Instagram no es simple, ya que conlleva la creación y el desarrollo de diversas estrategias que permitan posicionar la marca, por lo cual resta decir que el crecimiento en la plataforma llevará tiempo.

El SEO en Instagram es algo que va más allá de una simple búsqueda, ya que involucra estrategias de optimización de los videos, historias y fotos publicadas.

Instagram tiene su propio motor de búsqueda. Para mostrar los términos correctos en la barra de búsqueda, debes trabajar dentro de la aplicación a fin de obtener ese codiciado posicionamiento en la parte superior de la búsqueda.

Para comenzar, deberás identificar tu palabra clave principal. Como ejemplo usaremos la palabra clave «Café». Cuando tienes esta palabra clave en tu nombre general y de usuario, es más probable que aparezca en los resultados de búsqueda de cuentas sugeridas.

Los hashtags engloban un concepto mucho más profundo que las palabras clave, pero al final su intención es la misma, ya que permite a los usuarios conseguir mucho más fácil el contenido que desean.

La biografía de tu perfil de Instagram debe ser llamativa y generar curiosidad.

Incluye palabras clave, coloca enlaces a tus otras redes sociales. Intenta describir quién eres y qué puedes ofrecer al usuario que visita tu perfil.

El SEO es una estrategia a largo plazo y puede ser frustrante cuando no se ven los resultados de inmediato. Usar una solución rápida para ver un aumento en los seguidores o el alcance orgánico puede parecer una buena opción, pero los resultados pueden ser desastrosos si te descubren. Puede usarse principalmente para la optimización de un sitio web, pero eso no significa que no puedas utilizar sus técnicas en tus redes sociales.

Podemos ayudarte, contáctanos para brindarte una mejor asesoría para llevar tu empresa o emprendimiento a otro nivel.

Click aquí para contactarnos.