¿Cuál es la importancia de contar con un certificado SSL?

¿Cuál es la importancia de contar con un certificado SSL?

SSL Abreviatura de Secure Sockets Layer (capa de sockets seguros), un protocolo para navegadores y servidores web que permite autenticar, cifrar y descifrar la información enviada a través de Internet.

Es utilizado por millones1 de empresas e individuos en línea a fin de disminuir el riesgo de robo y manipulación de información confidencial (como números de tarjetas de crédito, nombres de usuario, contraseñas, correos electrónicos, etc.)

Un certificado SSL es similar a usar el cinturón de seguridad mientras conduces tu automóvil; es una precaución de seguridad que es mucho mejor tener. Evita que te enredes en situaciones difíciles y ofrece seguridad y protección. Sin embargo, en 2020, tener un certificado SSL para su sitio web es más necesario debido a cómo los mecanismos de piratería han transformado y evolucionado.

El algoritmo de Google se ha cambiado para favorecer a los sitios web que tienen mecanismos de seguridad implementados, como los sitios web habilitados para HTTPS. Esto ha sido verificado por profesionales que realizan investigaciones avanzadas relacionadas con SEO. Si tienes un sitio web con certificado SSL, es más probable que sea visible en las páginas de resultados del motor de búsqueda, en comparación con un sitio web que no tiene un certificado SSL.

Desde la perspectiva de un cliente, tiene sentido establecer que los visitantes se sienten más cómodos compartiendo su información personal con un sitio web en el cual su navegador les ha dicho explícitamente que es lo suficientemente seguro.

Podemos ayudarte, contáctanos para brindarte una mejor asesoría para llevar tu empresa o emprendimiento a otro nivel.

Click aquí para contactarnos.